Ovaciones de pie en su debut con Pittsburgh

El público y la crítica respondieron con gran entusiasmo al debut de Pablo Sáinz Villegas con la reconocida Orquesta Sinfónica de Pittsburgh bajo la dirección del Maestro Omer Meir Wellber – quien estaba sustituyendo a Rafael Frühbeck de Burgos, el legendario Maestro español que falleció el pasado junio. La periodista Elizabeth Bloom del Pittsburgh Post-Gazette, elogió la «impresionante» colaboración entre el solista y director en su interpretación del «Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, posiblemente la obra más famosa para guitarra y orquesta, señalando que «el Sr. Villegas, quien tocó sin amplificación, mantuvo la claridad y nitidez en todo momento. El momento más emocionante fue su interpretación apasionada del segundo movimiento, el cual fue inspirado por la desesperanza del compositor al haber perdido a su primer hijo en un aborto y el temor de pudiera perder a su esposa también. El Sr. Villegas destaca un fraseo delicado y de una hermosa coloración: Sonidos graves de caoba, nítidos y transparentes agudos, armónicos como lágrimas.”

En el Pittsburgh Tribune-Review, el crítico Mark Kanny elogió “al conmovedor guitarrista español“ por su “bello sonido redondeado” que consiguió de su «magnífico instrumento,” y agregó que «Villegas recibió una extendida ovación de pie». Su bis, «Recuerdos de la Alhambra» por Francisco Tárrega, se interpretó exquisitamente en la memoria del Mto. Frühbeck.»

El Sr. Villegas destaca un fraseo delicado y de una hermosa coloración: Sonidos graves de caoba, nítidos y transparentes agudos, armónicos como lágrimas.”

Pittsburgh Post-Gazette

«Villegas recibió una extendida ovación de pie»

Pittsburgh Tribune-Review

Lee aquí la crítica completa del Pittsburgh Post-Gazette

Lee aquí la crítica completa del Pittsburgh Tribune-Review

Los comentarios están cerrados.