Nominación: «El guitarrista de la buena gente»

Artículo Original: Diario La Rioja 

POR JONÁS SÁINZ | @JonasSainz

Se siente guitarrista del pueblo. Ahora, además, como los héroes antiguos que socorrían a los indefensos o los modernos superhéroes con poderes salvadores extraordinarios, va a ganarse el sobrenombre del guitarrista de la buena gente. Aunque en esta ocasión él no es el principal protagonista. Pablo Sáinz Villegas ofrecerá la próxima semana en Logroño cinco serenatas a sendos riojanos anónimos que encarnan grandes valores humanos. «Serenata a tus valores’, una iniciativa de la asociación solidaria del propio músico riojano, el Legado de la Música sin Fronteras (LMSF), estará dedicada a esas cinco personas, pero pretende hacer extensivo su homenaje «a millones de héroes anónimos que cada día realizan de forma silenciosa pero constante un gran trabajo en el que ponen de manifiesto valores humanos que transforman la sociedad y marcan la diferencia».

«Algunas personas -afirma Pablo- incluso hacen de los valores una forma de vida y se entregan en silencio a los demás sin esperar nada a cambio. Su generosidad es una inspiración para seguir creyendo en la grandeza del ser humano».

La solidaridad, la perseverancia, el compromiso, la bondad, la generosidad, la honestidad, el respeto y la humildad, serán algunos de los valores que se hagan latentes en estos recitales extraordinarios, en las que el guitarrista, además, quiere llevar a la práctica algo con lo que se siente firmemente comprometido: el poder universal y fraternal de la música.

«Para mí -añade-, será un honor encabezar con mi guitarra cada serenata, que estoy seguro nos llenarán de emoción y nos reencontrarán con lo más bonito y noble de la naturaleza humana».

«Únete a nosotros»

Cada día, entre el martes 9 y el sábado 13 de diciembre, un grupo de guitarristas y músicos encabezados por él y acompañados de todas aquellas personas que deseen sumarse a la serenata, se encontrarán en un punto de la ciudad para ir caminando a un lugar cercano donde se descubrirá quién es el homenajeado y le sorprenderán dedicándole varias canciones con especial significado para él. Las personas homenajeadas, que obviamente no están sobre aviso, han sido seleccionadas por los socios y voluntarios del LMSF, desde donde Pablo invita a todos los logroñeses a sumarse a los pasacalles: «¿Te gusta cantar? ¿Tocas algún instrumento? ¿Quieres disfrutar de una experiencia inolvidable haciendo felices a otras personas? Si quieres hacer y hacerte un regalo de esos que no tienen precio, te invito a sumarte a nuestras serenatas».

En palabras del propio artista, «este homenaje no podía ser de otra forma que uniendo nuestras manos y sumando nuestras voces en forma de serenata porque estas personas, desde el anonimato, con sus valores, al igual que la música, transforman vidas y construyen una sociedad mejor».

Otro ilustre rojano que se ha sumado desinteresadamente a la iniciativa es el escultor Félix Reyes, que ha tallado en madera cinco guitarras en miniatura, que serán entregadas como recuerdo material de este homenaje a cada uno de los protagonistas.

La asociación LMSF también invita a los ciudadanos a proponer homenajeados para futuras ediciones de ‘Serenata a tus valores’ (a través del correo asociacion@titibate.com), con la convicción de que los héroes cotidianos y la buena gente abundan. Y que su música particular merece ser interpretada como himnos a la humanidad.

Los comentarios están cerrados.