Consejos para tu primera vez tocando en un estadio

Un día que recordaré siempre, recibí una llamada de Plácido Domingo invitándome a tocar por primera vez juntos en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid y en sólo un momento se hicieron dos sueños realidad. ¡Tocar con Plácido Domingo y estar en el escenario de un estadio de fútbol! Mi emoción fue tal que brinqué y bailé de felicidad. Si, si. Bailé.
El primer paso que recomiendo es celebrar las buenas noticias. Bailemos y celebremos juntos todos los momentos especiales en la vida.

Transforma tus miedos en luz

Unos días después de la llamada, las dudad empezaron a llegar a mi mente.
“Solo tengo 4 semanas para prepararme… Nunca he tocado estas piezas… ¿Y si no me da tiempo a memorizarlas?… ¡¿Y si me paralizo en frente de Plácido y de 85.000 personas?!
Si esta línea de pensamiento te suena familiar, es muy humano que algunas veces tengamos y sintamos miedos. Todos tenemos el poder de elegir enfocarnos en lo positivo. Decidí entonces transformar estos pensamientos. ¿Y cómo lo hice? Pues tomando la decisión y llevé a cabo mi determinación de que tocar en un estadio era un maravilloso regalo y sería un día para disfrutar.

Prepara y organiza todo lo que esté en tus manos

Para mí, la disciplina, determinación y descanso, son claves en mi vida como músico, especialmente en momentos de gran emoción y/o de nervios. Muchos de nosotros tenemos rutinas que nos ayudan a mantener ecuanimidad en momentos enfrentando retos. Escucha tu corazón y se fiel a lo que sabes te ayuda.
Concretamente para este concierto, organicé en mi agenda todas mis horas de práctica, hice listas de todas las cosas que necesitaría tales como un traje nuevo, un micrófono y cuerdas nuevas. También me aseguré de tener momentos para descansar mi cuerpo con masajes y siestas las cuales me encantan. Por último, mantuve mi rutina de meditación diaria para despejar la mente.

Da lo mejor de ti en cada momento

Este consejo lo aprendí directamente de Plácido Domingo. Cuando estás en el escenario, algunas veces nos encontramos retos inesperados. Algunas veces no funcionan los micrófonos, o se ha perdido una partitura o los del equipo de producción cambian los planes de último momento… Así que en el escenario, como en la vida, hagamos la elección de dar lo mejor de nosotros mismos. (Aquí puedes leer más lecciones de vida de Plácido Domingo)

Recuerda estar en el momento presente y disfrutar

Siempre recordaré aquel día en el estadio de fútbol junto a Plácido Domingo. El mejor regalo que nos podemos dar en todo momento es el de vivir plenamente el presente. Ya sea que estemos dando un paseo o tocando un concierto, recordemos estar en el presente y sonreír.

Os comparto aquí el vídeo de aquel día. Gracias amigos por estar aquí y por leer estas palabras. Espero estas reflecciones te ayuden en tu próximo concierto donde te sientas nervioso. Y si no eres un músico, espero te ayuden en cualquier momento profesional que sientas como un reto. Me gustaría mucho saber de experiencias que tú hayas tenido donde te hayas sentido orgulloso de cómo enfrentase tus miedos y si tuvieras recomendaciones para mi también.

Un abrazo,
Pablo

SaveSave

SaveSave

SaveSave