Los orígenes de un idioma universal

Los Monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias. Por nacer y crecer en La Rioja he tenido oportunidad de visitarlos en numerosas ocasiones. En cada una de ellas he compartido con bellas personas y adquirido valiosos aprendizajes, descubierto maravillosos secretos y sentido una profunda tranquilidad.

Conoce el Monasterio de San Millán, en La Rioja, lugar donde se encontraron las primeras palabras escritas en castellano. Sus antiguos códices te sorprenderán.

En este conjunto monástico fueron halladas las Glosas Emilianenses, en las que los investigadores encontraron las primeras palabras escritas en castellano, un tesoro para más de 500 millones personas que compartimos este bello idioma. Por ello, los monasterio de San Millán son conocidos como “cuna de la lengua”, “cuna del castellano”, o “cuna del vascuence”, ya que también se encontraron las primeras palabras en euskera.

Te invito a que descubras este lugar y a que allí te conectes con la verde naturaleza de su entorno, su historia, su patrimonio y en, especial, las personas que comparten algo tan hermoso como nuestra palabra.

Encuentra más información sobre estos monasterios en su web: http://www.monasteriodesanmillan.com/