Como los concursos de música hacen parte de nuestro desarrollo como artista

Los concursos han sido una parte importante de mi desarrollo como artista y como ser humano, he tenido la oportunidad de participar en más de 30 concursos durante mi juventud. Crecí y estudié música en Rioja, una comunidad relativamente pequeña en el norte de España, así que los concursos en mis primeros años de adolescencia me brindaron las primeras oportunidades de experimentar viajes internacionales y conocer a compañeros de todo el mundo. Cada concurso fue una experiencia estimulante y un terreno fértil para percibir diferentes visiones del mundo y enfoques de la música.

La competencia internacional Christopher Parkening fue particularmente memorable, no solo porque es y sigue siendo uno de los concursos principales en el mundo, sino también por sus muchos atributos únicos. Se lleva a cabo en Malibú y en ese entonces era mi primera vez en California. Todavía recuerdo mi emoción cuando vi por primera vez el Océano Pacífico. Pepperdine University, donde se celebra la competencia, tiene una vista realmente impresionante del vasto océano en todo el campus, que es una fantástica inspiración para hacer música acompañada por el clima cálido y soleado.

El concurso también promovió que todos los concursantes compartieramos tiempo juntos al alojarnos en dormitorios y organizar comidas en comunidad. El compartir fomentó un intercambio cultural emocionante entre todos nosotros y las oportunidades de aprender unos de otros y hacer nuevos amigos a lo largo del ensayo.

Ahora, en mis cuarenta, vuelvo como juez y regreso con mucho entusiasmo de ser parte de lo que sé que será una experiencia memorable para jóvenes del concurso con talento de todo el mundo.